Lo importante a la hora de escoger un profesional de depilaciуn

¿LASER O LUZ PULSADA?
Lo importante a la hora de elegir un tratamiento de depilación es asegurarse que se trata de láser de diodo, como el Duet, o de Alexandrita, como el láser Vela recientemente llegado al país que son los más modernos que hay en el mercado.
"La una gran diferencia entre el láser y la luz pulsada es que el láser es considerablemente más concreto y permite llegar a temperaturas mayores para trabajar puntualmente en el folículo. Esta diferencia es muy evidente desde la tercer sesión que es cuando ya se marcha suprimiendo pelo y el que queda está ya más desgastado. Ahí es cuando la Luz Pulsada deja de ser efectiva".

¿POR QUE LASER?
Pues el láser es la más avanzada tecnología para depilar las piernas, axilas, bozo y demás zonas del cuerpo. El láser Alexandrita (Vela) es específico para este tipo de tratamiento y hace que tu piel esté más protegida que nunca puesto que los tejidos que rodean el pelo quedan íntegros al mismo tiempo que se destroza el folículo piloso.

¿POR QUE DEBE SER SEGURA?
Por el hecho de que si no se está en manos expertas y si las tecnologías no cuentan con las aprobaciones sanitarias correspondientes ni con las seguridades mínimas para efectuar el tratamiento, se puede incurrir en quemaduras, manchas en la piel, aparte de resultar ineficaz el tratamiento.
El láser actúa por un proceso llamado ?Fototermólisis selectiva? foto: luz; termo: calor; lisis: destrucción; y selectiva porque solo actúa si el pelo y el folículo están cargados de un pigmento llamado melanina?.

CONSULTA MEDICA,
UN PUNTO CLAVE
La consulta médica es sin cargo y permite determinar qué sistema es más conveniente para cada paciente de acuerdo género de piel; color y grosor del pelo, presencia o no de alteraciones hormonales, entre otros factores que el profesional tendrá que valorar.
En esta consulta se notifica sobre condiciones previas, cantidad de sesiones, intervalos entre las sesiones y cuidados posteriores. Por esta razón a la hora de decantarse por un procedimiento de depilación láser es muy importante buscar centros o bien institutos que cuentan con un respaldo médico, que esté manejado por dermatólogos o cirujanos plásticos y que todos los equipos tengan las aprobaciones de seguridad pertinentes -eminentemente de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Comestibles y Tecnología Médica).

EL CICLO DEL PELO
El tratamiento de depilación láser es eficiente cuando el pelo se halla en la fase de desarrollo activo. Los folículos pilosos en la fase de descanso o de reposo precisan prosperar hasta la fase activa para someterlos al tratamiento.
Con el sistema láser, en cada sesión, se eliminan el 99.9 por ciento de los pelos que se hallan en la etapa de crecimiento activo. Tras las primeras sesiones pueden aparecer nuevos pelos, pero éstos son aquellos que a lo largo de la depilación se hallaban en la fase de transición o bien descanso. Por tanto, a veces, se precisan varias sesiones para conseguir una reducción permanente del pelo.
En la primera sesión los pelos desaparecen de forma instantánea y otros son expulsados por los folículos en los días posteriores, mientras que la piel permanece suave y sana.
En la segunda sesión, que tiene sitio entre dos ó 4 semanas después, se marcha suprimiendo el vello restante. La cantidad de sesiones precisas para cada persona la establecerá el profesional al cargo del tratamiento conforme las condiciones de cada paciente (edad, sexo, zona a depilar, etc.)
El desarrollo del pelo varía de una persona a otra, de acuerdo a la edad, el sexo, metabolismo, las hormonas y otros factores que pueden afectar dicho crecimiento. Igualmente, todo pelo cumple con las siguientes fases:
1- Se llama Anágena a la fase de crecimiento activo del pelo. Durante esta etapa, el pelo contiene una exuberancia de melanina y por consiguiente es más receptivo al láser. El vello en esta fase es el más perjudicado por el tratamiento.
dos- Catágena es la fase de transición cuando el desarrollo se detiene, pero no se cae aun el pelo. El folículo piloso se encoge en esta fase mientras el pelo se prepara para ser expulsado.
3- La fase en la que el pelo descansa tiene por nombre Telógena, durante la que el viejo pelo se cae para el desarrollo del nuevo pelo. El folículo piloso no es tratable a lo largo de este tiempo.



EFECTIVIDAD
Los pelos más gruesos absorben más energía y responden mejor que los vellos finos.
El láser es más efectivo en los pelos negros, marrones y castaсos.
No es efectivo en el pelo cano, blanco pues no contiene melanina (por tal razón es importante comenzar joven cuando el pelo está cargado de melanina).
Los pelos rubios demandarán más sesiones.

DEPILACION CORPORAL
La depilación corporal femenina consigue los mejores resultados pues el pelo es grueso y pigmentado y responde en forma efectiva al láser. Es importante conocer que en la mujer adulta la densidad de los folículos es estable, ya quedó definida en la pubertad, no van a madurar ya nuevos folículos con lo que una vez destruidos en su totalidad se va a haber conseguido, en esa zona, una depilación terminante.
Las zonas con respuesta más rápida:
laser diodo
Piernas, cavado y axilas: estas zonas tienen pelo grueso y pigmentado y madura en la pubertad. En promedio se precisas de 6-ocho sesiones para conseguir una depilación terminante próxima al 100 por ciento .
Muslos, antebrazos y glúteos: estas zonas tienen pelo intermedio más delgado y menos pigmentado en promedio se necesitará ciertas más aplicaciones que las zonas precedentes y se obtiene una zona de aclaramiento cercana al noventa por cien .
Areolas, pecho, abdomen: estas zonas del cuerpo de la misma manera que la cara son hormonodependientes por lo que obtiene una zona de aclaramiento próxima al 85 al 90 por cien .

DEPILACION FACIAL
La depilación facial femenina obtiene los mejores resultados cuando el pelo es grueso y pigmentado. La pelusa fina y clara siempre y en toda circunstancia va a necesitar más sesiones.
Los pelos de la nariz y las orejas aparecen en la adultez, es conveniente tratarlos enseguida por el hecho de que cuando encanecen ya no responden al láser.
Search form
Display RSS link.
Link
Friend request form

Want to be friends with this user.

QR code
QR